Trabajo cooperativo
Es un método de aprendizaje basado en el trabajo en equipo en el que los alumnos trabajan conjuntamente para lograr unos objetivos comunes
El diálogo, la discusión y las explicaciones mutuas, conducen al procesamiento cognitivo de los contenidos y a un aumento de la comprensión.
El grupo ofrece un entorno de trabajo relajado que fomenta la participación de los más inseguros. Al verbalizar el alumno sus esquemas cognitivos respecto al contenido, va reestructurándolos y recibiendo la retroalimentación necesaria para corregir y completar sus puntos de vista. Permiten asimilar estrategias de aprendizaje al tiempo que se aprende los contenidos
EntusiasMAT
EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.
Trabajo por proyectos
Se trata de un modelo de enseñanza y aprendizaje en el que los alumnos trabajan sobre los contenidos a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto interdisciplinar que conecta con la vida real.
Rutinas y destrezas de pensamiento
Bilingüismo
La lengua inglesa se fomenta a lo largo de toda la etapa de educación primaria mediante actividades muy diversas que favorezcan el uso de la lengua extranjera como medio de comunicación entre los alumnos.
Además, los alumnos participan en programas de inmersión lingüística tanto en España como en países de habla inglesa; así como experiencias de trabajo colaborativo con alumnos centros europeos, mediante el programa e-twinning.
El aprendizaje mediante el sistema fonológico, phonics, iniciado en la etapa de infantil continúa ayudando a mejorar tanto las destrezas orales como las escritas.
English Week o teatro en inglés son algunos de los ejemplos de situaciones en las que se fomenta la comunicación en lengua extranjera en el centro.