Proyectos Infantil 2018-02-06T09:46:10+00:00

EntusiasMAT

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Es un programa cíclico que trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos para facilitar los procesos de aprendizaje y que los alumnos se familiaricen con los conceptos matemáticos desde pequeños. El objetivo de EntusiasMAT es el de acompañar a los niños en el proceso que lleva del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, siempre a través de la manipulación, la experimentación, la observación y el juego. Por eso este programa de matemáticas plantea estrategias que acercan el contenido que se trabaja a través de diferentes estímulos tanto físicos como sensoriales y sociales. Además, el hecho de trabajar los conceptos de manera cíclica y continua a lo largo de toda la etapa permite una comprensión gradual y adaptada al nivel madurativo y cognitivo del alumnado.

Trabajo por proyectos

Se trata de un modelo de enseñanza y aprendizaje en el que los alumnos trabajan sobre los contenidos a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto interdisciplinar que conecta con la vida real.

En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Rutinas y destrezas de pensamiento

Nuestro objetivo es hacer visible el pensamiento y que los alumnos aprendan a pensar y resolver problemas con eficacia y tomar decisiones.

A través de estas rutinas logramos que los alumnos organicen el pensamiento y automaticen estas rutinas como algo habitual en el día a día

Phonics

Se trata de un programa fonético-sintético que enseña a los niños de manera multisensorial (imagen, movimiento y sonido), a trabajar la lectura y la escritura en el sistema inglés.

Este programa enseña a los niños a utilizar el código alfabético  básico para encontrar y entender el significado de las palabras que no conocen. Es un método divertido para aprender y enseñar los sonidos  en inglés. Los sonidos son enseñados en un orden específico, lo que nos permitirá que los niños sean capaces de leer palabras.

Estimulación temprana

Su objetivo es favorecer el desarrollo neuronal del niño a través de la presentación de diversa  información (bits) y del movimiento (excelencia física) para que se establezcan múltiples conexiones neuronales, ya que  el crecimiento cerebral significativo termina a los 6 años

Lo llevamos a cabo mediante cuatro programas:

  • PROGRAMA DE LECTURA.
  • PROGRAMA ENCICLOPÉDICO.
  • PROGRAMA DE EXCELENCIA FÍSICA.
  • PROGRAMA MATEMÁTICO.

Trabajo por rincones

Trabajamos con rincones cooperativos con el fin de gestionar la enorme diversidad que existe en Educación Infantil a través de un marco de interacción social basada en la cooperación y la articulación de maneras diferentes de acceder a los contenidos.

Todo ello para mejorar la experiencia escolar de todos nuestros alumnos. Nuestra propuesta de rincones cooperativos se basa en las Inteligencias Múltiples que intenta garantizar que todos los alumnos accedan a los contenidos a través de perfiles cognitivos diferentes de cara a:

  •       Potenciar un desarrollo integral del talento infantil.
  •       Promover niveles de comprensión más profundos.
  •    Garantizar que todos pueden acceder al conocimiento a través de sus inteligencias más desarrolladas.

Ludiletras

Es un programa de lectoescritura creativa que busca promover el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años.

Valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y de comprensión de la realidad, de construcción del conocimiento y de autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta.

En Ludiletras apostamos por un proceso de aprendizaje mixto sintético-fonético y global. Trabajamos desde una perspectiva sintético-fonética que presenta el abecedario como un juego en el que los alumnos asocian cada letra a un gesto (ludigesto), a una palabra y a un fonema; y desde una perspectiva global que permite a los alumnos dar un significado a las palabras escritas, ya que reconocen las letras y las palabras como imágenes globales mediante una serie de asociaciones.

Oratorio

Se trata de una experiencia de oración y reflexión, en la que acompañamos a los pequeños, tratando de favorecer el encuentro con Jesús, por medio de la oración y el silencio.

Es un proceso adaptado al ritmo de crecimiento y aprendizaje del niño, favoreciendo en todo momento una actitud de escucha

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies